domingo, octubre 01, 2006

"Se han preguntado porque los elevadores dan esa sensación de vacío? Vas con otra gente que se va disgregando y deteniendose en los pisos. todos con sus vidas y sus tareas asignadas. A veces me pregunto si cuando esta persona que está a mi lado en este elevador llega a su casa, tiene a alguien que le diga que lo quiere... alguien con quien pueda estar... alguien con quien el tiempo sea la cosa más dulce y maravillosa del mundo..."

Era una fria noche aquella, era solo yo y un poco de alcohol en la sangre que ya estaba a punto de desaparecer por completo. Una bella vista de la ciudad, muchas luces y movimiento, podía sentir como todo lo que me rodeaba estaba vivo... bueno... tal vez eso me exceptuaba a mi. Levanté la vista y frente a mi podía ver un gran letrero luminoso de una conocida marca, el letrero mostraba claramente lo que menos quería ver en esos momentos: atractivas personas felices en una situación feliz, que sonreian plenamente, burlandose de todo el dolor que nunca llegaría a afectar a aquella imagen que casi me parecía sádica.

Desde aquel edificio todo se veia más claro, no por la luz de aquel cartel de fantasia, sino porque mi mente se aclaraba, tal vez porque ahí habia menos oxigeno, mi cerebro trabajaba más eficientemente para no morir. Ya ni siquiera pensaba en lo que me parecia mejor hacer, sino que solo tenía un objetivo frente a mi y quería alcanzarlo. Solo no quería volver a sentirme así... nada más.

Apreté mis dientes con fuerza, me sujeté de la baranda, aquél limite que me alejaba del vacio o de una muerte segura y tragué saliva antes de mirar hacia lo que me esperaba. Es gracioso como el vacio te atrae pero, aún en una situación como esa, sientes esa necesidad de dejar de mirar y retroceder. Sabía que tan solo era un reflejo, pero aún así me alejé un poco, ya había visto suficiente, ahora solo restaba prepararme y lanzarme y ya no importaría si tenía miedo o si había hecho algo bien o mal, porque todo acabaría y yo descansaría, así de facil, y tal vez hasta bonito.

Pensé en que, ya que me había alejado un poco de la baranda, tal vez debería tomar carrera y lanzarme con fuerza... tal vez podía entretenerme durante mis ultimos momentos viendo que tal lejos llegaba... pero preferí hacerlo de manera más tradicional, como los suicidas de la TV, aquellos que se paran en la corniza y esperan para lanzarse. La unica diferencia entre ellos y yo, radicaba en que yo no iba a dudar tanto como para esperar a que llegaran los chicos de rescate. Es más, nadie sabía que estaba allí, y nadie sería tan ocioso como para mirar hacia arriba y fijarse en que estaba allí e intentar detenerme. Incluso me atrevería a decir que a nadie le interesaría, aunque me vieran.

tomé la baranda con la mano izquierda, y cuando me disponía a subir mi pierna derecha sentí algo en mi hombro. Me voltee un poco y debo de admitir que no me esperaba encontrarme con otra persona. Por la obscuridad, lo primero que pensé es que era tal vez un guardia de seguridad, pero al verlo con detenimiento me pareció que no vestía como uno. Llevaba una camisa negra sobre un pantalon y llevaba una bufanda roja, no pude reflexionar mucho más, ya que el tipo se apresuró a hablar.

"disculpa, tienes fuego?" - Realmente no me esperaba que empezara el dialogo de esa manera, dudé un poco, pero sin dirigirle palabra, saqué el encendedor que tenía en el bolsillo de la chaqueta y se lo pasé. El tipo sonrió levemente y cogió el encendedor, registró el bolsillo de su pantalón y sacó un paquete de cigarillos, y con un gesto me ofreció uno. Al ver que yo no respodía a su ofrecimiento tomó uno y lo encendió, sin prisa, para luego devolverme el encendedor y dirigirme la palabra nuevamente.

"sabes?, hay muy pocas razones por las cuales alguien estaría en un lugar como este a una hora como esta, solo y tan serio como lo estás tu... no quiero interrumpirte en lo que estabas haciendo... así que por favor, continua..." - Terminó esta frase sonriendo. Aquella sonrisa para mi parecía una provocación... una burla... de hecho, me atrevería a decir que nunca me sentí tan insultado en mi vida... era como si dudara que pudiera suicidarme si él estaba ahí, así que no lo pensé dos veces y volví a sujetar firmemente la baranda, pero antes de que pudiera hacer algo más vi como el tipo daba un brinco por sobre la baranda, no entendía bien lo que sucedía. Aterrizó en la corniza y solo sujetado de una mano se mantenía aferrado a la baranda, mientras su cuerpo se suspendía para dejarlo ver ampliamente aquel paisaje como algo más que un expectador normal y corriente, era como si dominara toda la escena, como si fuera amo y señor de lo que sucedía. Luego de mirar sileciosamente por unos segundos mientras yo lo miraba a él, me volvió a dirigir la palabra.

"sabes?, está bastante alto aquí... deberías cuidar a donde apuntas, porque podrías dañar a alguien" - Ahora era bastante obvio que él era bastante conciente de que yo me iba a suicidar, claro que parecía más que querer detenerme, ser alguien que quería ayudarme a hacerlo. de pronto giró su cabeza hacia mi e hizo una seña para que me acercara a donde estaba él. Ya me estaba pareciendo algo bastante extraño, pero ya que todo iba a terminar en unos minutos, porque no hacerlo? Pasé por sobre la baranda y me paré en la corniza a su lado... mi corazón latía rapidamente y estaba muy agitado, aún sabiendo que iba a lanzarme de ahí y que no debía preocuparme por caer, ya que ese era el objetivo... pero de esto me llamó la atención lo calmado que estaba aquel sujeto... incluso se veía algo feliz.

"debes tener muy buenas razones para lanzarte desde un lugar como este..." - Su aseveración me hizo recordar muchas cosas de golpe, mi corazón acelerado, ahora era acompañado por un dolor intenso, una presión en el pecho, no pude seguir viendolo a la cara, preferí ver hacia el vacío, que de pronto se vió mucho más amigable.

"... digo... podrías cortarte las venas en la bañera, electrocutarte tambien en la bañera, intoxicarte con medicamentos, ahoracarte, dispararte en la cabeza... pero cuando decides lanzarte de un lugar como este... creo que solo puedes pensar en liberarte de todo... es como una metafora inconciente... lograr volar justo antes de morir... que nadie pueda atraparte... sin manera de salvarte... que todo el mundo pueda ver que te liberas..." - De hecho esa metafora me parecía acertada... mientras escuchaba esto y miraba hacia abajo me convencía un poco más de que era lo que quería hacer. cuando volví la mirada a el sujeto me di cuenta de que ya no estaba parado sobre la corniza, sino sobre la baranda, hacía equilibrio como si estuviera en la cuerda floja, y su cara reflejaba que realmente la estaba pasando bien, algo bastante raro para ver en aquellos momentos...

"... sabes, hace mucho tiempo había una chica a la que amaba... ella simplemente era todo lo que importaba en mi vida... y un día simplemente desapareció... intenté buscarla pero desapareció... no dijo nada... tan solo no dejo rastro de que había existido... su casa estaba vacía... sus telefonos desconectados... toda forma de contactarla se esfumó... simplemente era como si nunca hubiera existido..." - continúo caminando hacia adelante y hacia atrás haciendo equilibrio, mientras miraba con atención sus propios pies...

"... vi a varios psicologos... y cuando me recuperé algo de eso... pues claro, ya que había tenido una gran depresión... un día la volví a encontrar... me saludó como si nunca se hubiera marchado... para lo unico que se volvió a acercar fué para decirme que me quería mucho, pero que tuvo que reacer su vida, que ahora era feliz con otro hombre y que la olvidara... acaso eso parece logico?" - cuando terminó de decir eso me miró directamente a los ojos y guardó silencio, como esperando que dijera algo, pero yo no sabía que decir... ya no era ese mi escenario, sino el suyo. Al ver que no respondía simplemente continuó.

"Reapareció para recalcarme que la olvidara, para decirme que yo le importaba, pero que prefería reacer su vida con otra persona que recién iba conociendo, antes que conmigo... en ese momento no pude soportar más y lloré, lloré ahi mismo, y lloré hasta mucho después que ella se fué de allí... porque si me quería tanto no quería estar conmigo?... porque si había decidido que era mejor que no tuvieramos contacto lo hizo de esa manera, y porque luego de un año volvió, si lo unico que podía hacer con sus palabras era hacerme daño?..." - cuando se detuvo en esa palabra... de pronto lo vi caer... lentamente... una camara lenta perfecta. Caía y mientras lo hacía yo recordaba, recordaba mi dolor e intentaba dimensionar el suyo, no sabría bien que me hizo hacer eso pero, me lancé a atraparlo. Medio segundo después me di cuenta de que eso no era muy buena idea, ahora no podría salvarlo, pero porque mi objetivo había cambiado?... y tambien sentí un miedo terrible... quería vivir... pero ya era tarde... me había lanzado... no había vivido lo suficiente... pero tampoco podía continuar mi vida, ya que no podía ser feliz... y ahí... terminaría todo... cerré los ojos y de pronto sentí que algo sujetaba mi mano... seguido por un gran asote a mi brazo que me dolió hasta los huesos... al abrir los ojos podía ver la cara del tipo sonriendome.

"bueno... el que hayas intentado salvarme te demuestra que, si te interesa que yo viva, siendo yo un tipo que en tu vida habías conocido, tu vida es obviamente algo que aprecias más de lo que parece, entonces para que acabarla?" seguía inmensamente asustado y me encontraba colgando... sujetado solo por la mano de un desconocido. al mirar un poco más detenidamente, aunque sin comprenderlo del todo en ese momento, el tipo parecía estar sujetado con sus piernas de la baranda... era un acrobata o que demonios?

"si quieres en este mismo momento puedo soltarte, pero me siento generoso hoy, te daré una alternativa. Puedo comprender que en este momento si siguieras vivo como estás, sufrirías demasiado, y si no te matas hoy lo harías mañana... y si mueres te faltaran muchas cosas que experimentar... y renunciarás completamente a ser feliz de una manera autentica alguna vez. Así que te diré esto, "vendeme tu vida". - De pronto me pareció bastante obvio que estaba hablando con un loco, pero bueno... que tenía que perder?... de todas maneras podría matarme cuando quisiera... no perdía nada con preguntar... así que pronuncié unas simples palabras "a que te refieres con venderte mi vida y que gano yo con eso?"

"es muy simple. tu me vendes tu vida, es decir, sigues mis ordenes sin cuestionarme, no te preocupes en todo caso, ya que no será un trabajo de tiempo completo, pero si debes seguir mis consejos sobre como vivir tu vida y cuando te de una orden directa no debes ignorarla." - rió un poco antes de continuar...

"y lo que conseguirás a cambio es lo que quieras... simplemente pide algo y lo tendrás" - ya estaba convencido, o el tipo estaba totalmente loco, o yo estaba totalmente loco... bueno... tal vez ese era el efecto de sentir que no tenía nada que perder...

"quiero vengarme"

to be continued...

1 Comments:

Blogger Esteban Villablanca Z said...

sin palabras, muy buena de principio a fin.
de verdad admiro tu forma de redactar....mantienes el suspenso durante toda la historia.

12:07 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Counters
Hit Counters