domingo, abril 15, 2007

El Arte de la Guerra - Sun Tzu

Pocas veces he leído un libro que sepa que me va a gustar desde antes de leerlo, digo, a veces esa impresión puede darse, pero que sea efectivo, es un poco más complicado.

Este libro es en una palabra, no, mejor en varias "Una obra brutalmente interesante y aplicable a la vida cotidiana, e incluso más que eso, una fuente de conocimiento facilmente reconocible que captura el interés del lector de manera casi instantanea", claro, eso es una opinión personal.

Ver todo desde el punto de vista de un estratega es algo fundamental en la vida para lograr los objetivos, ya que no solo con trabajo duro se logran estos, sino tambien sabiendo, que, cuando, donde y como se debe hacer algo "para obtener los mejores resultados posibles con lo que se tiene".

la verdad es que para mi tuvo tanto significado el libro que, más que analizarlo aquí es, diría yo, un deber leerselo.

Frases como "primero debes hacerte invencible y luego buscar la debilidad en el enemigo" son cosas que tienen gran dificultad para ser comentadas, realmente encontré tan efectivas las enseñanzas del libro que me limito a decir que Sun Tzu como estratega fué grande, una persona muy inteligente y tambien culta (posiblemente esto, gracias a sus experiencias de vida y a su manera de pensar).

siguen habiendo así varias citas que podría sacar de manera no literal, como "si eres fuerte finge debilidad si eres debil finge fortaleza", su analisis sobre los espias, sobre lo importante que es conocer al enemigo, o más bien, conocer la naturaleza humana además de como cobra vital importancia la vision que tiene de ti el enemigo, como un buen estratega gana las batallas antes de combatir, que siempre es mejor ganar las batallas sin pelear, etc.

realmente más que leer mi reseña, les recomiendo que lean el libro. No será muy largo, pero desborda de un significado e importancia descomunal.

Simplemente más que recomendado, siempre y cuanto antes.

1 Comments:

Blogger Darío said...

Comparto tu opinión. "El arte de la Guerra" no es solo para la guerra como sugiere su título, no solo para los negocios, como varias consultoras lo aplican, si noque es válido para todos los ámbitos de la vida.

6:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Counters
Hit Counters