miércoles, agosto 29, 2007

300... mil


La verdad es que de esta pelicula de cine arte no puedo o más bien no quiero postear demasiado... lo más interesante fué un poco de información rescatable sobre los espartanos:

1.- la frase "con el escudo o sobre el".
2.- la posibilidad de que 300 guerreros puedan contra 3000 o más... casi increíble.
3.- como en una pelicula podía haber una parte forzada, pensando en todas las escenas en donde se mostraba a la esposa de Leonidas... refiriendome claro a que la historia original de Frank Miller mostraba a la citada esposa solo una vez y su participación era más que nada para que las palabras del narrador fueran más impactantes "no hay cabida para la debilidad en Esparta".
4.- El narrador es notable, aunque se le quitó algo de protagonismo en la pelicula, ya que en el comic sus intromisiones eran masivas.
5.- la notable muestra de la "formación delta" (realmente notable).
.
.
.
300.- xerces fue herido y el miedo inundó su corazón aunque fuera por unos segundos, realmente notable.

lo cierto es que no he leído sobre el acontecimiento historico... sé que hay libros sobre el... pero no los buscaré ahora... solo diré que la pelicula era buena para pasar el rato, pero no era lo maximo... le faltó algo, posiblemente el desarrollo de la historia tenía muchas partes débiles o innecesarias (notar la esposa citada arriba)... como sea es una buena pelicula para pasar el rato... la he visto 2 veces (o una vez y la otra fue un SUEÑO), pero bueno, así es la vida.

no tengo comentarios del director, porque no me interesa (aun cuando la fotografía quedó muy fiel al comic y la canción principal de la pelicula (del trailer) creada por NIN es notable). Frank Miller es un autor excelente, el comic me gustó mucho más que la pelicula, pero bueno, tiende a pasar con las copias y el original.

y eso es todo, volveré después con alguna otra entrada interesante o no tanto, nos vemos.
Counters
Hit Counters