miércoles, agosto 29, 2007

Mejor tarde que nunca

hace tiempo que no estaba más de acuerdo con una noticia... más que nada con una opinión que da nombre a una noticia, y es como obvio, ya que más encima yo ya lo había pensado antes y mucha gente lo había pensado antes "Exclusividad de DirectX 10 para Windows Vista fue un error". Y es que yo lo pensaba... la jugada de Microsoft iba por el lado de forzar a los usuarios a usar Vista(tm) para jugar a las ultimas generaciones de juegos y bueno, se ha visto que no ha funcionado tan bien como lo esperado. Yo creo que si vas a crear un sistema con exigencias de hardware notables y aislas tu entorno de desarrollo para que solo sea utilizable para este sistema... entonces cabe la posibilidad de que simplemente no se use, y es que el estudio de Valve (half-life y counter strike son algunos de sus juegos estrella) el 2% de sus clientes usan Vista(tm), lo que es una cifra algo despreciable y si más aún, como dice la noticia, las ultimas consolas no usan esta tecnología, entonces el desarrollo será muy bajo en su nuevo entorno de desarrollo, lo que lo convierte en una decisión un tanto inútil. Tal vez les salió el tiro por la culata... tal vez es un movimiento calculado... pero lo que si sabemos es que por ahí no irá la expansión del imperio de Microsoft, o por lo menos no en breve, ya que la industria de los juegos no está apostando por el nuevo DirectX 10. Viva el Gain Ground!!!!!!

Este post en Chilehardware me parece interesante... podrían hecharle un vistazo.
Counters
Hit Counters