martes, septiembre 15, 2009

Un consejo a un amigo

Por lo visto estás es una etapa harto introspectiva de tu vida, cada cierto tiempo te veo de una u otra forma analizarte a ti mismo y tus acciones, juzgando si lo que haces está bien o mal, lo que me parece bien y sano, aunque según mi opinión personal, eso debe hacerse desde uno mismo y no desde la opinión de los demás o como te ven... quizás es por esa forma de ser que tengo... no me gusta criticar ni juzgar a nadie... creo firmemente en esa panacea de paz interior lograda a base de hacer lo que de corazón sabes que es correcto (lo que quiera que eso sea xD).

Bueno, apegandome más al tema... cuando tenía tu edad (que todavía no ha sucedido xD)... bueno, cuando era más joven (como por media) yo también tuve un momento de catarsis en mi vida para analizarme y cambiar mi manera de ser... finalmente nunca me decidí y quede como estoy ahora, siendo un manojo de indecisiones y partes de mi no muy inmaduras como para llamarlas completas (no me considero maduro en absoluto, pero intento serlo a veces).

De lo poco que he aprendido, y que obviamente espero que sea más, parece obvio decir que todo el mundo juzga... a si mismos, a los demás y es con estos últimos con los que desata toda su brutalidad en cierta manera. Personalmente soy autoexigente y me decepciono muy fácil de mi mismo y cuando trato de medir a las demás personas con la misma regla... pues, es simplemente imposible... en mi caso, tiendo a ser más indulgente con los demás... para otros, es lo contrario y son aún más duros que con ellos mismos... y así la vida se complica innecesariamente.

Ya que ando en esas, te diré que pienso de tus ideas expresadas en este texto y veremos que sale (tiendo a escribir sin saber que es lo que quiero decir xD):

Primero, todo el mundo parte siendo un poco necio, por decirlo de alguna manera, en el sentido de que la expresión de sus ideas no es perfecta y tiende a ser poco clara... podemos tener todo muy claro y las ideas perfectamente cuadradas y al momento de expresarlas... paff no nació chocapic... en otras palabras... todo mal, no se entiende la idea y se suceden los fenómenos clásicos, siendo el primero, que tu interlocutor se enoja contigo y se confunde, siendo esto posible durante o después de la conversación, si es que no se entiende bien la idea y, el segundo, uno se frustra... es terrible, pero en cierta manera todo se reduce a que ambos se echan la culpa de una comunicación no lograda... tristemente, es comprobado que no existen malos entendedores, sino solo malos oradores... así que doblemente frustrante... ya que me carrilie, resumen: "no existe una sola forma de hacer las cosas bien... muchas veces hacer las cosas mal es lo que los demás llaman hacer las cosas bien... por lo que finalmente... se trata de buscar las cosas que son correctas para ti mismo, libre de toda duda... lo que tiene mucho que ver con tus objetivos... objetivos claros, llevan a acciones precisas, correctas y constructivas... que creo que es lo más correcto que puede haber... lo constructivo".

Segundo: Retroceder nunca, rendirse jamás (buena película) es una frase interesante... yo nunca pondría palabras en la boca de nadie y menos en la de Dios, así que solo hablo por mi mismo cuando digo que debes empezar a adaptar un poco más tu realidad a ti, que adaptarte tu a tu realidad... toda la fuerza para hacer las cosas la encuentras dentro de ti y las respuestas también... el mismo miedo o sentirse mal está junto con ser valiente y ser feliz, solo es una cosa de perspectiva. Si crees firmemente en que lo que haces está bien, no va a hacer que esté bien o mejor que otra creencia, acción o idea, al menos no para todas las personas, pero si para ti y ese es el caso finalmente, o me equivoco?

En definitiva, creo que buscas mucha aprobación (como todos) siendo que hay gente que te acepta como eres... tu sabes, los amigos son así, te aceptan como eres, no tienes porque andar midiendo tus palabras ni tus actitudes, porque, quizás no te conocen al 100% y quizás no aprueban todo lo que haces... pero te aceptan, porque es otro estilo de vivir... porque eres tú, capichi?

Mi conclusión: no cambies excepto que tu descontento venga de ti mismo. No hagas algo que no te convenza, busca alternativas si no te gusta y cuando hagas algo, que sea definitivo.

Siempre mantente en movimiento y sigue avanzando.

A mi me caes bien como eres, se que tienes defectos, pero quien no? de seguro pulirás algunos a futuro y otros los aumentarás xD. Pero así es la vida... es solo un paseo... bastante corto e intenso... así que disfrútalo, se autentico, toma sprite y todo eso.

Y bueno, eso, podría haber hecho un post en mi blog con lo que escribí xD. Ojalá te sirva de algo mi tremenda reflexión... sino, pues, se apilará y se archivará xD.

Ahí me recomentas el comentario, see ya.
Counters
Hit Counters