sábado, septiembre 01, 2007

Uno o dos núcleos?... o "el hombre nuclear" xD

Seré sincero... busqué noticias que me interesaran minimamente en el mercurio... nada... en mi página favorita para noticias de tecnología las noticias eran antiguas y no quería comentar las que ya estaban... así que finalmente me decanté por hablar "brevemente" por un articulo de opinión que apareció en un portal/blog/centro de noticias/centro de prueba/pagina humorística a la que siempre le hecho un ojo... digamos el nunca mal ponderado Chilehardware (ya se imaginarán de que va)... siendo más especifico en uno de sus ultimos post hablan de el reflejo real en performance referido a los procesadores de 1 o 2 nucleos en cuanto a una de las tareas más exigentes para un computador (que será?): los juegos (pues eso xD). Siendo un usuario de procesador mononucleico (xD) les puedo decir que mi tarro está muriendo, pero como no hay dinero, no lo voy a cambiar... así que ver que, en rendimiento, un single core se ve casi a la par con un dual core en 2/3 de los juegos testeados (todos de última o penúltima generación (xD)) me hace pensar que no todo está perdido... tambien me hace ver que mi decisión de no jugar cosas que me lleven más de 10 minutos por sesión y que no exijan mucho poder de parte del pobre tarro ha dado resultados y seguirá funcionando por una cantidad de tiempo más (posiblemente no tan despreciable)... creo finalmente que el paso a doble nucleo no fue solo un chiche inservible... ya que es esta rama la que puede dar mayores velocidades a mejores precios, esto referido a estudios que hice hace algo de un año... en fin... el mercado pide dual core... demosle dual core... y para el single core R.I.P... yo ahora me voy a dormir, brutalytiest... hasta pronto.
Counters
Hit Counters