domingo, abril 22, 2007

TiVo y la amenaza latente para las televisoras

He leido con bastante detalle el diario este fin de semana, y creo que dedicarle 2 horas al blog es mucho, debería simplemenete haber publicado un solo comentario y bastante poco detallado para poder utilizar eficientemente el tiempo del domingo, porque en mi caso no puedo dejar de escribir si un tema me parece interesante, ahora si a la noticia:

Muchos conocerán las bondades de la TV digital, entre estas está la manipulación en vivo de los programas de televisión (tales como repetir o pasar la imagen en camara lenta), un ejemplo de esto es el servicio que provee DirecTV en Chile, que permite tambien grabar 100 horas de televisión. Un punto muy fuerte en esto es la posibilidad de que en poco tiempo la tecnología TiVo llegue a Chile para quedarse y, si este fuera el caso, las perdidas en publicidad serían substanciales (pensando claro, que las ganancias de las televisoras son recibidas principalmente por este medio). El sistema TiVo permite, además de lo anteriormente mencionado, filtrar lo que se quiere ver, eligiendo los comerciales que se quiere ver o simplemente quitandolos todos.

Este hecho apunta a que las televisoras deberán apuntar hacia otros sistemas para ganar dinero, como son contenidos, eventos y llamadas telefonicas entre otras posibilidades.

Así, cada día cambia el mundo y todo lo que hay en el. Muchos dicen que el proximo paso sería que servicios como You Tube quitaran la mayoria del terreno a la televisión, esto gracias a su variedad e interactividad, en donde cualquiera puede hacer un programa de televisión si así lo desea y publicarlo en internet para el acceso de millones de telespectadores.

Quien sabe como será el futuro, ta vez (como decía Jhon Titor) venga la tercera guerra mundial y luego nada de esto importe... como sea, el futuro es ahora (me suena de algo, pero no recuerdo de que...)

1 Comments:

Blogger Darío said...

Particularmente, no me gusta el tema TiVo, por que quita lo que la television es. Para manipular lo que quiero ver, arriendo un DVD. Pero si estoy viendo tele, común y corriente hasta NECESITO los comerciales. La forma de ver televisión no necesita cambios, es el contenido lo que debe cambiar (pura farándula... ¬¬)

6:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Counters
Hit Counters